El huracán Iota dejó incomunicada, desde las 3:00 de la mañana, a la isla de Providencia, poblada por unas 5.000 personas, en donde los fuertes vientos se llevaron los techos de dos de los refugios habilitados para la emergencia.

La Dirección General Marítima informó que el huracán Iota, que afecta a San Andrés y Providencia, se ha fortalecido y ahora es categoría 5.

De acuerdo con la comunicación, el huracán continúa afectando con toda su fuerza el archipiélago, especialmente a las Islas Providencia, Santa Catalina y Banco Quitasueño.

Se advierte que IOTA continúe afectando las Islas Providencia, Santa Catalina e Isla Banco Quitasueño con vientos huracanados y una marejada ciclónica generada por este fenómeno de hasta 6 mtrs. Por su parte, las islas Serrana, Serranilla y Roncador, si bien se encuentran alejadas del ojo del huracán, están siendo afectadas fuertemente por las bandas del sistema”, dice el organismo.

Asimismo, la Dirección General Marítima recomendó extremar las medidas de seguridad en la navegación y el desarrollo de actividades marítimas sobre las áreas de incidencia del sistema ciclónico.

El huracán Iota dejó incomunicada desde las 3:00 a la isla colombiana de Providencia, poblada por unas 5.000 personas, en donde los fuertes vientos se llevaron los techos de dos de los refugios habilitados para la emergencia.

Así lo informó este lunes el coordinador de Gestión del Riesgo de San Andrés, Walden Downs, quien aseguró que en este momento no se puede hacer un reporte concreto sobre lo que está ocurriendo en el archipiélago de San Andrés y Providencia porque el huracán aún sigue pasando por allí

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *